domingo, 2 de agosto de 2015

Un alumno más; Melendi.

Hoy comenzamos nuestro primer posts de música.
¿QUIÉN QUIERE CONOCER MAS ACERCA DE NUESTROS MÚSICOS FAVORITOS?
Empecemos por….

Ramón Melendi Espina nacido en Oviedo, 21 de enero de 1979, conocido artísticamente como Melendi, es una canta-autor español. Sus especialidades en la música son la rumba, pop y rock.  Cuando Melendi era pequeño no era un gran apasionado por la música. Su principal afición era el fútbol, y demostraba tener calidad suficiente para tener cierto futuro en la práctica de este deporte. No dejo el fútbol profesional hasta el 2001. 

Pero no estamos aquí por su biografía sino por su música... Y más por su último álbum.
Un alumno mas es el nombre que titula su último álbum el cual ha sido muy revelador y sorprendente. Nos ha gustado muchísimo!

La primera canción que escuche de Melendi fue un violinista en tu tejado "le pido a la luna que alumbre tu vida, la mía hacía tiempo que ya hace tiempo que ya está encendida, que lo que me cuesta querer sólo al rato mejor no te quiero será más barato; cansado de ser el triste violinista que está en tu tejado. Tocando pa’ inglés siempre desafinado".  -Me fascina ese aire flamenquero - Pero a la vez fue la última que escuche de el hasta este año; donde su canción La Promesa fue la primera de muchas sorpresas.

Curiosamente a todos los que les he mostrado La promesa y Posdata ( la cual también amo) han llegado a la misma conclusión: que es una mezcla extraña entre Ricardo Arjona y Alejandro Sanz. Y pueden que en parte es cierto por esa manera de cantar como hablando y por el estilo de sus canciones; pero en la forma de interpretar son tres estilos totalmente diferentes ... A parte de que Melendi se ve como el chico mega tatuado con el que siempre quieres salir pero no presentar a tus padres, es decir, el chico malo con el que soñamos muchas.

La historia de Posdata es tan desgarradora que te impulsa a llorar y es digna de ser una película. Estúpidos hombres destruye corazones! Aclaro: no todos son así, existen hombres de muy buen corazón. Pero la que se ganó mi primer lugar ha sido Más Allá De Nuestros Recuerdos. Es la mezcla perfecta entre sentimientos y ritmo lleno de ese sabor de flamenco con pop... Oh! y esa manera de cantar! Aunque es una letra de desamor, cada frase que dice es hermosa y digna de ser mencionadas y dedicadas. Es una poesía hecha canción y en su voz sí que suena muy bien... Si ya se me gustan las voces así, No es mi culpa es culpa de su voz!

Para no alargar el asusto publicaremos un Posts especial con cada artista dedicado exclusivamente a sus frases de canciones... 

Aquí está el link de Youtube donde puedes escuchar todo el álbum completo.  https://www.youtube.com/user/melendi


Espero que les guste tanto como a nosotras y que nos recomienden sus artistas favoritos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario